boteiro de carnaval
boteiro de carnaval
 

FIESTAS en el CAMINO de SANTIAGO.(GALICIA).

Si deseas publicar tu fiesta en ésta página : e-mail.

  Los caminos que nos llevan a Santiago de Compostela estan salpicados de municipios con sus pequeñas aldeas siempre dispuestas a facilitar el trayecto a los peregrinos que se aventuran por estas tierras.

  Estos caminos, que se pueden hacer en bicicleta, caminando,  o a caballo, conforman la ruta de peregrinación mas antigua de Europa.

  El Camino de Santiago, en 1987, fué declarado Primer Itinerario Cultural Europeo por el consejo de Europa. La UNESCO lo declaró en 1993 Patrimonio Mundial Cultural y Nacional y en 2004 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

 

  Aquí presentamos las fiestas de los municipios que van conformando las rutas de los principales caminos, que a lo largo de la historia se han ido haciendo mas famosos para los miles de viajeros que los recorren cada año y que visitan estas tierras plagadas de paisajes naturales que los acompañan jornada tras jornada, haciendoles el camino mas ameno.

  Estas rutas significan un gran impulso social, económico y cultural en el territorio de Galicia.

Fiestas en el Camino FRANCÉS

  El Camino Francés entra en Galicia por la provincia de Lugo en la Sierra de los Ancares, por lo tanto en este tramo se recorren cotas sobre los 1300 m en O Cebreiro que terminaran sobre los 700 m en Triacastela.

  Para ir de Triacastela hasta Sarria podemos optar por dos caminos, el que pasa por San Xil y otro que atraviesa Samos. El valle de San Xil se considera uno de los valles más bonitos de la ruta jacobea y en el recorrido que va hacia Samos, podremos visitar su espectacular monasterio y atravesaremos espléndidos bosques de robles y castaños junto al río Oribio.

  Para continuar viaje desde Sarria, profundizamos en la Galicia rural con espesos bosques y caminamos entre prados de frescos pastos cerca de las numerosas y pequeñas aldeas pasando por Paradela y llegando a Portomarín.

   Desde Portomarín nos dirigimos a Monterroso, una zona agrícola y ganadera, bañada por caudalosos ríos y varios afluentes donde podemos seguir disfrutando del paisaje hasta llegar a Palas de Rei.

 Continuamos adentrándonos en Galicia y llegamos a Melide, ya en la provincia de A Coruña. Por esta zona, el camino es atravesado por abundantes arroyos que transforman el recorrido en un constante sube y baja hasta llegar a Arzúa.

  Desde aquí el camino se hace más cómodo mientras recorremos pistas forestales entre bosques y prados para llegar a O Pino donde puede ser un perfecto lugar para descansar y poder llegar al día siguiente a Santiago de Compostela con las fuerzas repuestas y preparados para disfrutar de la ciudad con la satisfacción de haber concluido con éxito nuestro viaje.

Fiestas en el Camino INGLÉS

Fiestas en el Camino PORTUGUÉS

Fiestas en el Camino del NORTE

SI DESEA QUE SU FIESTA APAREZCA GRATUÍTAMENTE EN ESTAS PÁGINAS, O AÑADIR INFORMACIÓN, ENVÍELA A :  E-MAIL.(Tambien para Publicidad).

Visitas:

Playa de Rodas. Islas Cíes. Islas Cíes

www.galiciafiestas.es


En esta página de Internet pueden conocer e informarse sobre todas las fiestas de Galicia.