boteiro de carnaval
boteiro de carnaval
 

Municipios de Galicia.

Si deseas publicar tu fiesta en ésta página : e-mail.

 La comunidad autónoma de Galicia está situada en el extremo noroeste peninsular y lo delimitan por el norte el mar Cantábrico, al este tiene como vecinos a asturianos y castellano-leoneses, al oeste el océano Atlántico y por el sur se encuentra la frontera con Portugal.

 

  Galicia se encuentra dividida en 53 comarcas que a su vez se componen de municipios que se encuentran repartidos entre las cuatro provincias de la comunidad autónoma gallega. A la provincia de A Coruña le corresponden 93 municipios, 92 son los municipios que le pertenecen a Ourense, la provincia de Lugo tiene 67 municipios y con 61 municipios se completa la provincia de Pontevedra donde se encuentra el municipio más poblado de Galicia que es VIGO.

 

  Entre otras curiosidades, de los municipios de la comunidad autónoma gallega, podemos destacar el municipio que cuenta con la mayor extensiónA FONSAGRADA (439,9 Km2) perteneciente a la provincia de LUGO.

 En el sentido contrario nos podemos encontrar el municipio con menos extensión: MONDARIZ-BALNEARIO  con 2,3 Km2 y que se encuentra en la provincia de PONTEVEDRA.

 

  Ofrecemos el listado de los 313 municipios de Galicia, ordenados alfabéticamente y  enlazados a sus respectivas fiestas. También, en cada municipio, se relacionan las parroquias que los componen, las fiestas populares y otros datos de interés para los visitantes.

                     A

               B

               C

                         D

                E

                F

               G

                I

                L

               M

                 N

                 O

          P

                 Q

                  R

                   S

                  T

                 V

                X

                Z

 

 

 Se define municipio como una división territorial administrativa en que se organiza un estado y que está regida por un ayuntamiento donde el máximo dirigente es el alcalde

 El municipio está formado por una demarcación bien determinada por un término municipal, donde la población que allí habita debe estar inscrita en un padrón municipal que se define como el registro administrativo de los vecinos.

 Dentro de los municipios tenemos las parroquias que pueden contener a su vez varias aldeas.

SI DESEA QUE SU FIESTA APAREZCA GRATUÍTAMENTE EN ESTAS PÁGINAS, O AÑADIR INFORMACIÓN, ENVÍELA A :  E-MAIL.(Tambien para Publicidad).

Visitas:

Playa de Rodas. Islas Cíes. Islas Cíes

www.galiciafiestas.es


En esta página de Internet pueden conocer e informarse sobre todas las fiestas de Galicia.