boteiro de carnaval
boteiro de carnaval
 

NAVAJAS.

  La navaja es un molusco bivalvo donde las valvas de un tamaño de entre 7 y 15 cm, son frágiles, alargadas, arqueadas y tienen una superficie brillante con estrías horizontales y verticales muy finas.

  Este molusco se entierra en la arena en posición vertical, prefiriendo fondos de poca profundidad en el interior de las rías y se alimenta de plancton gracias a sus branquias.

  Su carne, suculenta y muy apreciada, se puede consumir fresca o en conserva y su captura puede llevarse a cabo mediante el buceo o echando sal en el agujero con forma de ocho que dejan en la arena de las rías.

  Hay otro molusco bivalvo más abundante muy parecido a la navaja y que se llama Longueirón. Una forma de distinguirlos es por sus conchas, mientras que la navaja las tiene un poco curvadas, el longueirón las tiene rectas.

  La Empanada de navajas, navajas cocidas o a la plancha con zumo de limón, Aceite de oliva, ajo y perejil, son algunas de las recetas que nos harán disfrutar de este producto gastronómico que normalmente procede de las rías de Galicia.

  Nutricionalmente aportan minerales como el hierro y el sodio.

Fiestas de la Navaja.

Si deseas publicar tu fiesta en ésta página : e-mail.

2017

2016

2015

2014

SI DESEA QUE SU FIESTA APAREZCA GRATUÍTAMENTE EN ESTAS PÁGINAS, O AÑADIR INFORMACIÓN, ENVÍELA A :  E-MAIL.(Tambien para Publicidad).

Visitas:

Playa de Rodas. Islas Cíes. Islas Cíes

www.galiciafiestas.es


En esta página de Internet pueden conocer e informarse sobre todas las fiestas de Galicia.